nortedesantander
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » BARICULTORES MÁS CERCA DEL ORIGEN DEL CAFÉ Y DE SUS PRODUCTORES
BARICULTORES MÁS CERCA DEL ORIGEN DEL CAFÉ Y DE SUS PRODUCTORES

BARICULTORES MÁS CERCA DEL ORIGEN DEL CAFÉ Y DE SUS PRODUCTORES

En las instalaciones de la Granja Blonay, en el municipio de Chinácota, se realizó una gira educativa con Cafeteros del municipio de San Cayetano y Colaboradores de Procafecol, quienes son Baricultores de las tiendas Juan Valdez en la ciudad de Cúcuta. Este encuentro hace parte del proceso de formación de los Baricultores, que busca conectarlos con el origen del café y sus caficultores.

Durante la gira, en compañía del Servicio de Extensión, los asistentes participaron en un recorrido por estaciones, en las que conocieron más de cerca los temas de productividad, calidad, beneficio y comercialización de café.  

“La oportunidad de compartir con los Caficultores ha sido muy especial, ya que hemos podido conocer de su mano todo el proceso del cultivo del café; esta experiencia nos ha enseñado que una taza de café es más que una bebida, es la representación de una cultura, de un sentimiento, de un país en general”, expresó Robert Castellanos, Baricultor de la Tienda Juan Valdez.

Finalizando la jornada, los Baricultores, realizaron un ejercicio de sensibilización a los caficultores, donde les brindaron una taza de café preparada por ellos mismos, agradeciéndoles por su compromiso y entrega al cultivar un café de la mejor calidad.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales