nortedesantander
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Finaliza Proyecto Café Reactivar en Norte de Santander
Finaliza Proyecto Café Reactivar en Norte de Santander

La iniciativa contó con un aporte de más de $1.700 millones

Finaliza Proyecto Café Reactivar en Norte de Santander

En el municipio de Arboledas se llevó a cabo el cierre del proyecto “Café Reactivar Norte de Santander”, que se desarrolló durante 18 meses con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la productividad y rentabilidad de las familias cafeteras, como empresas sostenibles en los municipios de El Carmen, Cucutilla, Lourdes, Arboledas, San Calixto, Cáchira y Gramalote, afectadas por la ola invernal 2010 – 2011, mediante el incremento de la productividad del cultivo de café.

El proyecto fue financiado por el FondoAdaptación y ejecutado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia – Comité Norte de Santander, beneficiando a 1.240 productores que debían estar inscritos, en el Registro Único de Damnificados de la Unidad Nacional, para la Gestión del Riesgo (REUNIDOS) y en los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD).

Esta iniciativa tuvo como enfoque principal, fortalecer las fincas cafeteras a través de la fertilización de cafetales, mediante la toma de 683 muestras de suelos que fueron analizadas para obtener recomendaciones técnicas por parte del Centro Nacional de Investigaciones de Café - Cenicafé y la entrega de fertilizante para la nutrición de 1.338 hectáreas de café.

Los Cafeteros beneficiarios, también se capacitaron en componentes técnico, ambiental y social, en los que se trataron temas sobre el manejo de fertilizantes, toma de muestras de suelo, beneficio ecológico, buen uso y manejo de la pulpa del café, cambio climático, asociatividad y emprendimiento a través de talleres y acompañamiento en fincas.

Durante el cierre, los productores manifestaron su agradecimiento y la importancia que tiene para ellos estas iniciativas, que les permiten mejorar la productividad y por lo tanto la rentabilidad de sus empresas cafeteras.

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales