nortedesantander
HomeInicio » News RoomSala de Prensa » BARICULTORES MÁS CERCA DEL ORIGEN DEL CAFÉ Y DE SUS PRODUCTORES
Mujeres Cafeteras hacen parte del Programa Mujeres Ecco

ASOMURCAFFD, la Asociación de Mujer Rural Cabeza de Familia Futuristas de Durania, se ha destacado siempre por ser una asociación líder en el municipio, caracterizándose por su organización y por el emprendimiento que tienen sus líderes, las mujeres cafeteras.

Por lo anterior, el programa de apoyo al emprendimiento empresarial femenino de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Mujeres ECCO – Emprendedoras Colombianas por la Competitividad, se interesó en trabajar con el grupo de mujeres cafeteras de ASOMURCAFFD, integrándolas a un grupo de otras mujeres que cuentan con una idea de negocio viable que requiere ser desarrollada para su puesta en marcha o que lideran una empresa con más de un año de funcionamiento y que necesitan fortalecer el crecimiento y consolidación de su modelo empresarial.

Este programa, el cual se viene desarrollando desde el año 2009, tiene como objetivo principal fomentar la creación y el fortalecimiento de empresas sostenibles y competitivas dirigidas por mujeres y su finalidad es contribuir al incremento de la participación de la mujer en la economía del departamento.

Las líderes cafeteras de la asociación, recibirán talleres sobre proyecto de vida, creatividad e innovación, diseño de plan de negocio, neurolingüística, entre otros de manera presencial y virtual.

El Dr. José Miguel González Campo Presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Dra. Yesmith Garay Domínguez Coordinadora Regional del Programa  Mujeres ECCO y la Dra. Ana Belén Manrique Torres Directora Ejecutiva del Comité de Cafeteros de Norte de Santander y madrina del Programa Mujeres ECCO en el departamento, expresaron su compromiso con el proceso que van a empezar las mujeres cafeteras de ASOMURCAFFD, para que fortalezcan la empresa tostadora del café que producen y puedan comercializarlo en toda la región.

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales