1338 veces visto

Líderes Gremiales de Comités Municipales de Norte de Santander, vivieron el Día de la Familia Cafetera

Cúcuta, septiembre 13 de 2024 – Con el lema “Yo amo a mi familia cafetera”, se realizó el día de la familia que estuvo dirigido para líderes gremiales de Comités Municipales de Norte de Santander en compañía de un ser querido, en las instalaciones de la Granja Blonay.

Esposos, hermanos, padres e hijos, fueron los que vivieron esta nueva experiencia que ha implementado como estrategia la Federación Nacional de Cafeteros Comité Norte de Santander, con el objetivo de impulsar el desarrollo social de las familias cafeteras, resaltando los valores y roles que cumplen los integrantes en el hogar.

Bibiana Rocío Arias Arévalo, Especialista Desarrollo Social de la FNC, fue la profesional encargada de realizar este encuentro donde abordó temas de interés como: Integración familiar, comunicación asertiva, Reconocimiento de roles del otro y transformación cultural.

“El día de la familia cafetera es una metodología diseñada por la Federación Nacional de Cafeteros, que busca reforzar las relaciones al interior de la familia cafetera, mediante actividades que fortalecen la unión y la armonía de la familia y la no violencia. Con este encuentro logramos avanzar en dos de las líneas estratégicas de la política de equidad de género que tiene la Federación Nacional de Cafeteros como la transformación cultural y redefinición de roles, y la otra, vida libre de violencia. Esta ha sido un espacio donde las familias aprendieron algunos consejos para mejorar la comunicación entre sus integrantes”, expresó Bibiana Arias.

Este encuentro familiar se ha desarrollado en los diferentes Comités Departamentales del país, con el fin de brindar espacios de fortalecimiento e integración para las familias cafeteras de cada región.

Al cierre de esta actividad, caficultores de Norte de Santander, expresaron palabras de agradecimiento hacia la Federación Nacional de Cafeteros y en especial, al Gerente General, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, por la nueva política y estrategias que han venido implementando en los Comités Departamentales, que buscan fortalecer y llegar a las familias caficultoras del país a través de estos espacios.