583 veces visto

Gobernación de Norte de Santander y FNC presentaron

Avances del proyecto Restauración de la Caficultura de Norte de Santander

  • El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, en medio de su discurso de presentación de los avances del proyecto, dio un nuevo anuncio que favorecerá a la caficultura de Norte de Santander. “El Departamento apoyará una nueva iniciativa a 500 jóvenes para que cada uno siembre hasta 2 hectáreas y produzcan cafés especiales. Se plantarán 1.000 hectáreas de café especial en Norte de Santander”.
  • El Director Ejecutivo, Ricardo Mendoza Valero, resaltó es satisfactorio el avance en el mejoramiento en los niveles de productividad que estamos teniendo en el Departamento, en lo cual resulta fundamental iniciativas como el proyecto que se encuentra en ejecución actualmente de la mano con la Gobernación y que consideramos fortalecerá también la producción de cafés especiales en la región”.

Cúcuta, mayo 23 de 2023 – En el Coliseo Cubierto del municipio de Salazar de Las Palmas, se realizó la socialización de los avances del proyecto “Restauración de la Caficultura de Norte de Santander”, con el objetivo de dar a conocer los resultados que se han alcanzado a través del programa.

 

Este importante evento que fue dirigido por la Gobernación y el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, permitió que los asistentes tuvieran conocimiento de cómo a través de este convenio los productores beneficiarios que se encuentran en los 33 municipios donde se está ejecutando el proyecto, están recibiendo los insumos, capacitaciones, talleres y acompañamiento que permitirá fortalecer la caficultura de esta región fronteriza de Colombia.

 

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, en medio de su discurso de presentación de los avances del proyecto, dio un nuevo anuncio que favorecerá a la caficultura de Norte de Santander. “El Departamento apoyará una nueva iniciativa a 500 jóvenes para que cada uno siembre hasta 2 hectáreas y produzcan cafés especiales. Se plantarán 1.000 hectáreas de café especial en Norte de Santander”.

 

Asimismo, ante este nuevo anuncio, el Director Ejecutivo, Ricardo Mendoza Valero, resaltó lo importante que es trabajar mancomunadamente con la Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías municipales con el objetivo de seguir fortaleciendo la caficultura en el departamento y beneficiar a las familias cafeteras nortesantandereanas.  

 

Además, agregó el Director, “es satisfactorio el avance en el mejoramiento en los niveles de productividad que estamos teniendo en el Departamento, en lo cual resulta fundamental iniciativas como el proyecto que se encuentra en ejecución actualmente de la mano con la Gobernación y que consideramos fortalecerá también la producción de cafés especiales en la región”.

 

Es por eso que, ante este nuevo anuncio y la presentación de los avances del proyecto, asistieron Nelson Enrique Cárdenas, Representante del Comité Departamental de Cafeteros, Comité Municipal de Salazar, Concejales, Secretario de Despacho, alcaldes de 9 municipios de Occidente, la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo y productores beneficiarios de los municipios de Salazar y Arboledas.

 

Al finalizar el encuentro, 60 caficultores beneficiarios de los municipios de Arboledas y Salazar que participan en la labor de nueva siembra, renovación por siembra y renovación por zoca recibieron por parte del Gobernador y el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, UREA, DAP-Fosfato y KCL – Cloruro.

 

KIT FERTILIZANTES NUEVA SIEMBRA

  • UREA 50Kg: 11 bultos
  • DAP – Fosfato 50Kg: 4 bultos
  • KCL – Cloruro 50Kg: 2 bultos

 

KIT FERTILIZANTES RENOVACIÓN POR SIEMBRA

  • UREA 50Kg: 5 bultos
  • DAP – Fosfato 50Kg: 2 bultos
  • KCL – Cloruro 50Kg: 1 bulto

 

KIT FERTILIZANTES RENOVACIÓN POR ZOCA

  • UREA 50Kg: 5 bultos
  • DAP – Fosfato 50Kg: 2 bultos
  • KCL – Cloruro 50Kg: 1 bulto