2079 veces visto

En tercer día de la gira nacional por todos los comités departamentales

Cafeteros de N. de Santander escuchan propuestas de ternados a gerente general de la FNC

· El nuevo gerente general de la FNC será elegido el próximo 27 de abril en el Congreso Nacional de Cafeteros (Extraordinario), máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio.

Cúcuta, marzo 29 de 2023 (Prensa FNC) – En un diálogo franco y de doble vía, planteando también sus inquietudes y prioridades, los representantes gremiales del Comité de Cafeteros de Norte de Santander recibieron hoy a los ternados al cargo de gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para escuchar sus propuestas y planteamientos en beneficio de las familias caficultoras del departamento.

 

A la sede del comité en la capital nortesantandereana llegaron Santiago Pardo, Germán Bahamón y Sandra Morelli para presentar las principales acciones e iniciativas que impulsarían en caso de ser elegido alguno de ellos gerente general de la FNC.

 

“Hoy el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander escuchó a los integrantes de la terna, candidatos al cargo de gerente general, sus propuestas son muy interesantes, sin embargo, lo más importante para nosotros es que quien sea el elegido mantenga la unidad gremial.  Esta elección es muy importante para seguir avanzando, seguir trabajando por la caficultura y por el bienestar de las 540.000 familias cafeteras del país”,”, dijo Fabio Gómez Gélvez, presidente del Comité de Cafeteros de Norte de Santander.

 

Durante la jornada, los líderes del Comité Departamental, que representan a los 36 municipios cafeteros de Norte de Santander, le expusieron a cada uno de los candidatos que hacen parte de la terna, las características de la caficultura de la zona de frontera, que cuenta actualmente con 18.000 fincas cafeteras, con 23.000 hectáreas sembradas en café y 16.000 productores nortesantandereanos, de los cuales el 77% son hombres y el 23% mujeres, generando de esta manera 16.5 mil empleos directos en la región.  

 

Los representantes gremiales del comité departamental deben escuchar las propuestas de los ternados para a su vez transmitirlas a los comités municipales y a los productores de base, con miras a definir el próximo 27 de abril en el Congreso Nacional de Cafeteros Extraordinario al nuevo gerente general de las FNC.

 

El turno mañana jueves será para el Comité de Cafeteros de Boyacá. La gira de presentaciones de los ternados en los comités departamentales irá hasta el próximo 14 de abril.

 

Cada uno de los candidatos dispuso de dos horas para presentar sus propuestas.

 

Conozca aquí a los candidatos de la terna al cargo de gerente general de la FNC y algunas de sus propuestas y aquí el perfil profesional de cada uno.