Respaldo unánime a la gestión adelantada

Comité Directivo de la FNC, acompaña y respalda de manera unánime la gestión del gerente general, Germán Bahamón Jaramillo

• Hoy se realizó el primer Comité Directivo de la FNC bajo la Gerencia de Germán Bahamón.
  • El Gerente General de la Federación, desde su posesión, ha enviado un mensaje de austeridad en oficina central, y se ha enfocado en trabajar en el acercamiento con las diferentes carteras del Gobierno Nacional.
  • Un relacionamiento más cercano con los Comités Departamentales y el sistema cooperativo cafetero, así como el apoyo a las asociaciones de cafeteros, hacen parte de las acciones a corto plazo de la Gerencia de la FNC.

Bogotá, mayo 24 de 2023 (Prensa FNC) – El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, en sesión celebrada el día de hoy, manifestó de manera unánime el acompañamiento y respaldo a la gestión adelantada por el Gerente General, Germán Bahamón Jaramillo, enmarcada principalmente en un mensaje de austeridad en la oficina central y en la aprobación de una estructura organizacional que muestra su firme intención de acercarse a los Comités Departamentales, al sistema cooperativo y el apoyo a la asociatividad.

Así mismo el Comité Directivo, como representante de las 548 mil familias cafeteras, resaltó los avances en el acercamiento con las diferentes carteras del Gobierno Nacional, adelantados por el Gerente General, en tan corto tiempo, para trabajar mancomunadamente en el desarrollo de las políticas públicas que propendan por el desarrollo de las regiones cafeteras y del campo colombiano.

Desde su nombramiento como Gerente General de la FNC, el pasado 27 de abril, en el marco del Congreso Nacional Cafetero Extraordinario, Germán Bahamón Jaramillo también ha visitado las empresas e instituciones del gremio como: Procafecol, Buencafé, Cenicafé y la Fundación Manuel Mejía.

Así mismo ha profundizado en temas de cooperativismo y comercialización, a través de reuniones con las oficinas de la Federación en el exterior y la industria cafetera. Su presencia en la Feria de Cafés Especiales desarrollada en Santander, le permitió tener un acercamiento directo con los productores y clientes internacionales que participaron en la octava edición del concurso nacional de calidad de café “Colombia, Tierra de Diversidad”.