Tienda Juan Valdez,

El café de los caficultores colombianos está llegando a nuevos mercados internacionales

• Hoy tenemos la apertura de la primera tienda Juan Valdez en Egipto en las pirámides, una de las 7 Maravillas del mundo antiguo, se abren 3 más este mes y esperamos tener en ese mercado 50 tiendas en los próximos 5 años”.

Cúcuta, octubre 25 de 2023 (Prensa FNC) – Durante la apertura de la feria “Cafés de Colombia Expo 2023”, que se realizó el día 19 de octubre en Corferias, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, informó que en Egipto se abrió la primera tienda Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos.

“Hoy tenemos la apertura de la primera tienda Juan Valdez en Egipto en las pirámides, una de las 7 Maravillas del mundo antiguo, se abren 3 más este mes y esperamos tener en ese mercado 50 tiendas en los próximos 5 años”.

Asimismo, durante el discurso del gerente general en el lanzamiento oficial a la feria de cafés más importante de Colombia y Latinoamérica, informó a los asistentes que el café colombiano está abriendo nuevas tiendas internacionales como Turquía con su tienda número 14, la primera semana de diciembre se estará inaugurando la primera tienda Flagship en Dubai y el plan de expansión de 100 tiendas en Saudí, Emiratos Arabes, Oman Líbano y Marruecos.

“Quiero destacar la extraordinaria contribución del café colombiano en el mercado internacional. Nuestros granos, son reconocidos por su calidad y sabor inigualables, han ganado el corazón de consumidores en todo el mundo. Esta demanda global no solo impulsa nuestras exportaciones, sino que también fortalece nuestra presencia en los mercados internacionales, generando ingresos cruciales para nuestro país”, expresó el Gerente General de la FNC.

Además, Bahamón Jaramillo manifestó que, por primera vez en la historia el café que se produce en Colombia está llegando a los 100 mil sacos de café que se exportan en el mercado de China. Lo cual, se espera que a finales del año 2023 se logre llegar a los 109 mil sacos de café exportado en ese país asiático, obteniendo un crecimiento de más de 105% comparado al año anterior.

Sin embargo, para la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia su objetivo no es solo llegar a más mercados internacionales como se ha visto hasta ahora, sino también, duplicar en 5 años el consumo interno de café, llevándolo a 4kg/per capital; donde sean los mismos colombianos quienes tengan interés de degustar la calidad del grano que se produce en los 23 departamentos cafeteros del país.

WhatsApp Image 2023-10-20 at 10.14.18 AM (1)