556 veces visto

Ajuste al factor de rendimiento del precio de publicación

El gerente de la FNC escucha a los cafeteros

Bogotá, 29 de junio de 2023 (Prensa FNC) – Luego de que el Comité Directivo aprobara el ajuste al factor de rendimiento y entendiendo los beneficios que este trae para los cafeteros, Germán Bahamón, Gerente de la Federación de Cafeteros, tras escuchar las voces de los productores, considera necesario que la misma tenga un periodo de pedagogía que permita la comprensión de esta, por parte de los productores.

“Soy el gerente que escucha a la gente y entiendo que el ajuste trae beneficios a los cafeteros, pero es necesario un periodo de pedagogía para que los productores estén tranquilos en cuanto a sus ingresos”, expuso el gerente general de la FNC, Germán Bahamón.

El ajuste  tiene como propósito subir el precio de referencia para todo el mercado de café en Colombia, promover en los cafeteros la venta de cafés de alta calidad –con una referencia de precio más alta por la calidad física– y motivar al resto del mercado a pagar un mejor precio, reconociendo el pago correcto del excelso y pasilla contenidos en el pergamino.

“Desde la Federación de Cafeteros siempre estamos pensando en proteger el ingreso del caficultor y  en reconocer la calidad del café que produce. Desde mañana mismo se iniciará una campaña de pedagogía en  todos los departamentos cafeteros del país” concluyó el Gerente de la FNC.