1257 veces visto

EL VI CAMPEONATO NACIONAL BARISTAS DEL ALMA DE JUAN VALDEZ, TIENE GANADOR

Bogotá, 11 de septiembre de 2023. Tras una apretada final realizada en el Hotel JW Marriot 73, Mauricio Losada fue elegido como el ganador de la sexta edición del Campeonato Nacional Baristas del Alma, una competencia que destaca el talento y las habilidades en barismo de jóvenes con condición de discapacidad cognitiva, que hacen parte del programa de inclusión laboral Amigos del Alma de Juan Valdez, en alianza con la Fundación Best Buddies Colombia. 

El joven, proveniente de Bogotá, venció a sus contendientes con sus preparaciones sobresalientes y discurso de presentación, el cual logró conquistar al jurado calificador, conformado por Ronal Valero y Janer Pérez, baristas líderes de la marca; Mario Andrés Prieto, empresario y fundador de la academia de “Pasión del Barista Café al Paso”; Andrés Elizaldeingeniero forestal, Catador Q – Grader y miembro del Comité Nacional de Jueces; y Julián Duque, fundador de la tostadora y escuela de baristas la Gaitana.

“Este campeonato es muy importante para nosotros, ya que nos permite brindar una experiencia única no solo a los participantes, sino también a los aliados, colaboradores y a nuestra familia caficultora, a quienes queremos difundir e impregnar el valor de la diversidad, el cual es parte de la esencia de la compañía”, comentó Camila Escobar, Presidente de Juan Valdez. Asimismo, la directiva agregó que, desde Juan Valdez siempre hemos estado comprometidos con la generación de valor para las personas y la sociedad, trascendiendo en sus vidas y en la de sus familias, por este motivo, debemos seguir sumando esfuerzos para contribuir a hacer indiferente la diferencia”.   

Este concurso, contó con la participación de 34 amigos del alma de 10 ciudades del país, quienes durante dos meses se prepararon en compañía de un padrino Baricultor de las Tiendas Juan Valdez con el objetivo de avanzar en el proceso de entrenamiento y desarrollo, y de esta manera contar con herramientas suficientes para competir en la fase de eliminatorias y poder llegar a la semifinal; la fase de eliminatorias tuvo lugar del 5 al 21 de julio de 2023 y mostró un nivel  muy elevado, solo 16 participantes clasificaron a semifinales.

El programa de inclusión Amigos del Alma de Juan Valdez en alianza con la Fundación Best Buddies Colombia, se ha desarrollado durante más de 15 años con el objetivo de abrir las puertas al mundo laborar a personas con discapacidad intelectual, aprovechando la diversidad desde la identificación de las competencias y habilidades más fuertes que cada uno tiene. Actualmente, la compañía cuenta con 80 amigos del alma vinculados que trabajan como integrantes de los equipos del back o como Baricultores en 65 tiendas a nivel nacional.  

Juan Valdez y Best Buddies han logrado transformar la vida de los Baristas que han participado en el programa, quienes orgullosos de su labor y con la responsabilidad de elevar la experiencia que brinda la compañía cafetera alrededor del café premium 100 % colombiano, han puesto el alma en cada preparación. 

Acerca de la marca Juan Valdez®️

Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 548.000 familias caficultoras, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. En 2021, fue certificada como Empresa B y logró sumarse al selecto grupo de más de 5.000 compañías que no solo aspiran a ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.