2027 veces visto

Aprovechando un sistema de transporte multimodal

La FNC realiza despacho de café de exportación por tren, entre La Dorada y el puerto de Santa Marta

  • Los 2.200 sacos de café transportados al puerto de Santa Marta tendrán por destino final el mercado estadounidense.

  • La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) es así pionera en transporte multimodal en Colombia.

Bogotá, marzo 22 de 2023 (Prensa FNC) – La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), principal comprador y exportador de café en Colombia, avanza en las operaciones de envío de café por tren, entre La Dorada (Caldas) y el puerto de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

Con el envío de ocho contenedores, equivalentes a 2.200 sacos de café de 70 Kg desde el puerto de Santa Marta hacía el mercado estadounidense, se retoma esta modalidad de transporte que por décadas fue utilizada y se amplía el abanico de opciones para movilizar café dentro del territorio nacional.

El uso de la vía férrea disminuye costos, abre nuevas posibilidades logísticas, genera empleo y dinamiza la economía del país.

La Federación se convierte así, en pionera en el transporte multimodal de café en Colombia, al aprovechar la vía férrea, las carreteras del país y el transporte marítimo, con el fin de cumplir sus compromisos en el exterior con sus clientes y consumidores de café colombiano, contribuyendo así al bienestar de las más de 542.000 familias caficultoras que representa.