1254 veces visto

Continuando con su recorrido por los Comités Departamentales

La Gerencia Técnica de la FNC capacita a 12 nuevos extensionistas de Norte de Santander

Cúcuta, agosto 14 de 2023 – Continuando con el recorrido que está realizando la Gerencia Técnica de la FNC en los Comités Departamentales, 12 nuevos extensionistas del Servicio de Extensión del Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, se capacitaron en temas sobre extensión rural y la estrategia de la FNC más agronomía, más productividad, más calidad, con el objetivo de fortalecer los procesos de extensión y mensajes técnicos que los caficultores del departamento necesitan para el mejoramiento de la productividad y la calidad del café.

 

Fueron dos días de capacitación, donde el gerente técnico de la FNC, Gerardo Montenegro Paz, pudo destacar el trabajo que realiza el Servicio de Extensión del Comité con los caficultores nortesantandereanos de acuerdo al enfoque que le da la gerencia técnica que es contar con una caficultura joven, sostenible, rentable de alta calidad para las familias caficultoras del país.

 

“El servicio de extensión es el que conecta a la institucionalidad con el caficultor. Y desde la gerencia técnica hemos visto el compromiso y el trabajo que viene realizando el servicio de extensión en cada Comité y necesitamos que los caficultores vea en este bien público, todas las oportunidades que desde Cenicafé tenemos para poner al servicio de los cafeteros”, expresó el gerente técnico de la FNC.

 

En su segundo día de recorrido, el gerente técnico de la FNC, Gerardo Montenegro Paz, en compañía del Servicio de Extensión del Comité de Cafeteros Norte de Santander y caficultores del Municipio de Chinácota, visitaron algunas fincas que cuentan con siembras de variedades resistentes, altas densidades y sistemas agroforestales.

 

En horas de la tarde, Montenegro Paz se reunió con los representantes gremiales del Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, con el fin de socializar las estrategias de la gerencia técnica y los programas que se van a desarrollar para la productividad y calidad del café. Además de escuchar las inquietudes que tienen los representantes de los cafeteros del departamento.