Lanzamiento oficial del “Plan Cosecha – Cuna del Café”, en Norte de Santander

Cúcuta, mayo 27 de 2024 – La Federación Nacional de Cafeteros – Comité Norte de Santander en articulación con la Alcaldía Municipal de Chinácota, Policía Nacional y la Gobernación de Norte de Santander, llevaron a cabo el lanzamiento oficial del Plan Cosecha Cuna del Café 2024, donde se busca a través de esta estrategia interinstitucional garantizar la recolección de la cosecha cafetera de forma segura para los caficultores del departamento.

Esta estrategia está basada en tres pilares fundamentales que son: Rentabilidad, Seguridad y Dignidad, las cuales, permitirán brindarles la atención a caficultores y recolectores del departamento, con el objetivo de obtener una cosecha en medio de condiciones seguras, facilitando la movilización del café y recursos en los municipios cafeteros, impactando así de manera positiva el desarrollo económico y social de los nortesantandereanos.

Asimismo, la Policía Nacional desarrollará estrategias que estarán enfocadas en el acompañamiento constante a los caficultores y recolectores en los municipios cafeteros de Norte de Santander, brindándoles a los productores de café las medidas de seguridad necesarias para llevar una recolección sin contratiempos y que llegue a su respectivo destino de compra.

Además, durante el desarrollo de este evento, José Ramiro Luna Conde, alcalde del municipio de Chinácota, anunció sobre un importante aporte económico como muestra de su compromiso con la caficultura y el querer trabajar de forma articulada con la Federación Nacional de Cafeteros – Comité Norte de Santander, con el fin de velar por el bienestar de las familias cafeteras en esta zona de la región.