Lanzamiento oficial del proyecto "Restauración de la Caficultura de Norte De Santander"

• El proyecto beneficiará 3.404 familias cafeteras del Departamento
  • Con una inversión de 10.089.993.746 millones de pesos, el proyecto le apostará al fortalecimiento de las capacidades locales para nuevas siembras y la renovación de 1.000 hectáreas de café.

Este proyecto buscará restaurar la caficultura en el Departamento, con la siembra de 1.404 hectáreas nuevas de café y la restauración de 1.000 hectáreas de cultivos mediante siembra o zoca; así como el acompañamiento técnico a 3.404 productores, y el fortalecimiento de capacidades locales de 600 jóvenes y mujeres caficultores.

En el encuentro hicieron presencia, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, los alcaldes de los municipios Salazar de las Palmas y San José de Cúcuta, así como demás entidades e invitados especiales, quienes manifestaron la importancia de estas iniciativas para el desarrollo de la cadena de valor del sector cafetero, y su historia en el departamento.

“Norte de Santander se ha logrado posicionar, como una de los departamentos con cafés más exóticos de Colombia y con estos proyectos tenemos un gran futuro para la caficultura de Norte de Santander.” Añadió el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo.

Sobre la primera Feria de Cafés Especiales de Norte de Santander

La Feria de Cafés Especiales “Norte de Santander, Cuna del Café”, se realizará el 1, 2 y 3 de abril en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de la ciudad de Cúcuta, con la participación de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, la Alcaldía de Salazar de las Palmas y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

En esta feria se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Barismo Zona Norte, y una agenda académica y cultural alrededor de la cadena de valor del sector, además de talleres de catación y preparación totalmente gratuitos.