En los municipios Toledo y Labateca,

Norte de Santander, produce un café con sabor a nueces tostadas y textura achocolatada

• Caficultores de Toledo y Labateca celebraron 26 años del programa Café Especial en compañía de Germán Alberto Bahamón Jaramillo, Gerente General de la FNC.

Cúcuta, octubre 09 de 2023 (Prensa FNC) – En el municipio de Labateca, se conmemoraron 26 años del programa Café Especial Toledo – Labateca, donde se ha resaltado que Norte de Santander, es destacado a nivel nacional e internacional por producir un exquisito café con sabor a nueces tostadas y con textura achocolatada, que se da en esta región de Colombia.

Esta conmemoración inició el jueves 05 de octubre, con la visita de Germán Alberto Bahamón Jaramillo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, en las instalaciones del Vive Digital del municipio de Labateca, quien participó de una cena de bienvenida organizada por el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, donde asistieron la comitiva institucional cafetera, caficultores, alcaldes de los municipios Toledo y Labateca, Cooperativa de Caficultores del Catatumbo y el Banco Agrario de Colombia.

Así mismo, se contó con la visita de colaboradores de la Oficina de Bogotá, quienes con su experiencia y conocimiento compartieron un espacio académico con los caficultores de Toledo y Labateca, fortaleciendo la Institucionalidad Cafetera.

El día viernes 06 de octubre, se dio inicio a la programación con una cabalgata por el municipio hasta el Centro de Integración Ciudadana – CIC con motivo a la celebración de los 26 años del programa, donde Germán Alberto Bahamón Jaramillo, Gerente General de la FNC, conoció el emprendimiento de los jóvenes de los dos municipios que provienen de familias cafeteras al realizar diferentes productos a base de café; el empalme generacional que se viene realizando con la FNC y en destacar el trabajo de los caficultores nortesantandereanos por producir un café de buena calidad.

Así mismo, durante la conmemoración de los 25 años, se hizo entrega de exaltaciones por parte de la alcaldía municipal de Labateca a 10 caficultores y la entrega de 60 diplomas a jóvenes y niños que provienen de familias cafeteras, que durante 20 días participaron del curso “Catación Café de Colombia” que fue dirigido por la Federación Nacional de Cafeteros, Almacafé, Fundación Manuel Mejía y Sena.