508 veces visto

Nueva tienda Juan Valdez en la icónica torre Caleido de España

Bogotá D.C., mayo de 2023.  Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, anuncia la apertura de su tienda en la Torre Caleido de Madrid, una de las edificaciones más vanguardistas y representativas de la ciudad. Este nuevo espacio, hace parte del robusto plan de expansión de la marca en el país ibérico, el cual prevé, para los próximos cinco años, inaugurar cerca de 120 puntos de venta adicionales en este territorio.

Esta tienda, cuenta con una superficie de más de 90 metros cuadrados repartidos entre un local interior y una terraza exterior contigua, que acogerá una zona de servicio, así como de exhibición de producto y uso de métodos de preparación, concebidos para entregar una agradable experiencia de consumo y conocimiento alrededor del café premium 100 % colombiano.

“Incursionar en este concepto de tienda – terraza, es una oportunidad única, ya que nos permite continuar develando nuestra experiencia de marca en un mercado que está creciendo de manera acelerada en términos de consumo de café”, aseguró Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

Así mismo, el directivo agregó que, “para esta ocasión, quisimos, junto con nuestro socio local ubicarnos en un punto estratégico de Madrid como lo es el Centro Comercial de la Torre Caleido, un complejo comercial y de entretenimiento de más de 20.000 metros cuadrados que está diseñado con un enfoque sostenible y que cuenta con tecnologías avanzadas para reducir su impacto ambiental. Estas, son razones de peso para tener en este lugar una tienda 360 que entregue a los amantes del café lo mejor de Juan Valdez”.

La nueva tienda de Juan Valdez, es la segunda apertura de la marca en España este año y la quinta en esta nación. Los consumidores, entre esos, estudiantes de la IE University, podrán disfrutar de un variado portafolio enfocado en espressos, filtrados, nevados, fruppes, y una carta exclusiva con cócteles a base de café. También tendrán la oportunidad de encontrar una exhibición con diferentes métodos de preparación, café empacado de las ediciones Colina, Cumbre, Volcán y de las líneas de Origen, Huila, Sierra Nevada y Mujeres cafeteras, así como diferentes productos de la marca como mugs, termos, entre otros.

A lo largo de este año, Juan Valdez orientará sus esfuerzos para conquistar otras ciudades españolas. Lo anterior, con el objetivo de continuar visibilizando la labor de las más de 540.000 familias cafeteras.

Acerca de la marca Juan Valdez®️

Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café.  En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias caficultoras, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. En 2021, fue certificada como Empresa B y logró sumarse al selecto grupo de más de 5.000 compañías que no sólo aspiran a ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo.

Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.