1674 veces visto

252 representantes gremiales de Norte de Santander se posesionaron para el periodo 2022 - 2026

  • Los 252 representantes gremiales que se posesionaron para los 20 Comités Municipales y 1 Comité Departamental, juraron cumplir con cabalidad los Estatutos, el Código de Ética y demás normatividad de la Federación Nacional de Cafeteros, durante el periodo 2022 – 2026.

  • En el acto de posesión de los representantes para el Comité Departamental de Norte de Santander, el Gerente General de la FNC manifestó, “ustedes se convierten en los voceros de todos los cafeteros… Los invito a tener consensos que permitan a los caficultores avanzar y ser parte fundamental del futuro institucional. Tenemos que ser claros también que, uno de los papeles de los Comités es ser puente entre los cafeteros y la institución”.

Cúcuta, noviembre 4 de 2022 – Los representantes gremiales para los Comités Municipales y Departamental de Norte de Santander, participaron del acto de posesión que se realizó en las diferentes seccionales del departamento y en la ciudad de Bucaramanga.

En total 252 representantes gremiales se posesionaron en el departamento, para los 20 Comités Municipales y 1 Comité Departamental, quienes juraron cumplir con cabalidad los Estatutos, el Código de Ética y demás normatividad de la Federación Nacional de Cafeteros, durante el periodo 2022 – 2026.

Las seccionales de Ocaña, Sardinata, Salazar y Chinácota fueron los municipios de encuentro, donde se realizó el acto de posesión para los Comités Municipales con la participación de Ricardo Mendoza Valero, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Norte de Santander, Armando Amaya Álvarez, Representante ante el Comité Directivo y Nacional de Norte de Santander, José Jaramillo, Coordinador Nacional del Programa de Gerencia Técnica, Marco Wladimir Rojas Contreras, Coordinador Gremial, Gabriel Fernando González Sánchez, Líder Departamental de Extensión Rural, Servicio de Extensión y Colaboradores del Comité de Cafeteros de Norte de Santander.

Para el acto de posesión de los 12 representantes gremiales, 6 principales y 6 suplentes, que conformarán por cuatro años el Comité Departamental de Norte de Santander, se realizó en la ciudad de Bucaramanga, con la participación del Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, quien le manifestó a los líderes que fueron elegidos en las Elecciones Cafeteras 2022, “Ustedes se convierten en los voceros de todos los cafeteros… Los invito a tener consensos que permitan a los caficultores avanzar y ser parte fundamental del futuro institucional. Tenemos que ser claros también que, uno de los papeles de los Comités es ser puente entre los cafeteros y la institución”.

Durante los encuentros de los Comités Municipales y Departamental se destacó el ejemplo de democracia que representa la Federación Nacional de Cafeteros y la legitimidad que se refrenda cada cuatro años en las urnas, donde los caficultores eligen de manera libre, participativa y democráticamente a sus representantes quienes serán la voz de las familias cafeteras Nortesantandereanas. 

FOTO3