Caficultores de la Provincia de Ocaña y El Catatumbo conversaron con el Gerente General de la FNC

• Caficultores de la Provincia de Ocaña y El Catatumbo, Norte de Santander, fueron escuchados por el Gerente General de la FNC.
  • Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros conoció los nuevos avances de la caficultura en el departamento.

Ocaña, agosto 27 de 2022 –  El municipio de Ocaña, Norte de Santander, recibió la visita de Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, con el objetivo de reunirse con los caficultores mediante el encuentro “Conversemos con el Gerente de la FNC”.

Esta visita inició el día martes 23 de agosto, con la llegada de Roberto Vélez, al municipio de Ocaña, acompañado de Armando Amaya Álvarez, Representante por Norte de Santander en el Comité Directivo de la FNC y el Comité Nacional de Cafeteros, Carlos Armando Uribe Fandiño, Director de Asuntos Gremiales de la FNC y Ángela Higuita, secretaria privada del Gerente General de la FNC.

En el museo de la Gran Convención, se realizó el recibimiento de bienvenida a Vélez Vallejo, mediante actos culturales de la región y una cena que estuvo organizada por la alcaldía de Ocaña; donde se contó con la asistencia del Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, representantes de Almacafé y la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo.

El día miércoles, 24 de agosto en las instalaciones de la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros se reunió con el Consejo de Administración de Cooperacafé y los integrantes del Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander en un desayuno de trabajo.

Durante la mañana, Roberto Vélez Vallejo, fue recibido por el Director Edgar Antonio Sánchez y funcionarios de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, donde conoció el área de germinadores, que construyó la UFPSO y que ayuda al suministro de chapolas para el proyecto de Restauración de la Caficultura de Norte de Santander.

Así mismo, en las instalaciones de la Universidad se realizó el encuentro “Conversemos con el Gerente de la FNC”, donde Roberto Vélez Vallejo, atendió a cada una de las preguntas e inquietudes que le hicieron los caficultores de los municipios de San Calixto, Ocaña, Hacarí, Convención, El Carmen y Teorama.