1279 veces visto

Encuentro de Liderazgo para Mujeres y Jóvenes Caficultores de Norte de Santander

  • En el municipio de Chinácota, Norte de Santander, se realizó el taller “LIDERA” dirigido por la Dirección de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Cafeteros.

 

  • Caficultores beneficiarios del proyecto Restauración de la Caficultura de Norte de Santander, atendieron el llamado a ser Lideres cafeteros del Departamento.

Chinácota, agosto 14 de 2022 – En el marco del proyecto Restauración de la Caficultura de Norte de Santander, mujeres y jóvenes caficultores de los diferentes municipios, participaron del Encuentro Departamental de Liderazgo que fue dirigido por Edward Medina Torres, Coordinador de Desarrollo Social de la FNC y el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander.

Este encuentro fue realizado el 10 y 11 de agosto en la Granja Blonay, que está ubicado en el municipio de Chinácota, con el objetivo de brindar herramientas para el empoderamiento y liderazgo a mujeres y jóvenes cafeteros del departamento, mediante el desarrollo de la metodología “LIDERA”, resaltando la importancia de ser lideres en el gremio cafetero.

“LIDERA, es un taller que permite identificar cuáles son esas cosas que tiene un líder. Es por eso que quiero invitar a mujeres y jóvenes cafeteros del proyecto Restauración de la Caficultura de Norte de Santander, que es apoyado por la Gobernación y el Comité de Norte de Santander, a que aprovechen estos espacios de participación donde, sin duda alguna, van a empoderarse de herramientas que van a fortalecer el liderazgo en sus comunidades”, expresó el Coordinador Edward Medina.

Gracias al apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, se seguirán realizando talleres que van dirigidos a caficultores del departamento, mediante la ejecución del proyecto que beneficiará a 3.404 cafeteros.