1877 veces visto

Expertos de Japón se capacitan en calidad de café suaves

● Desde 2005, la FNC ofrece este curso para promover la calidad del café colombiano entre expertos del segundo mayor comprador del grano después de Estados Unidos.

Bogotá, febrero 28 de 2023 (Prensa FNC) – Diez expertos de las más prestigiosas empresas del Japón se acaban de graduar en la 17ª versión del curso de Especialista en Control de Calidad de Café Suave, en las instalaciones de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Como desde 2005, este compartir conocimiento en control de calidad contribuye a fortalecer la relación comercial entre Colombia y el segundo mayor importador de café colombiano después de Estados Unidos.

Por casi dos semanas, y con el apoyo de Almacafé, brazo logístico de la FNC, los representantes de estas empresas visitaron el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), la fábrica de café liofilizado Buencafé, las bodegas de Almacafé, el puerto de Cartagena, el Parque del Café y diferentes fincas, lo que les permitió conocer a profundidad la producción de café desde la semilla hasta la taza, incluido el análisis de calidad, catación y torrefacción, entre otras experiencias.

Para la institucionalidad cafetera colombiana como organizadora del curso, este es y seguirá siendo uno de los caminos para ofrecer mayor rentabilidad a los productores, al ayudar a que los compradores reconozcan todo el trabajo detrás de la gran calidad que caracteriza al producto insignia del país.

Tanto en la inauguración como en el cierre del curso, directivos de las empresas del gremio acompañaron al equipo de profesionales para compartir sus experiencias, y en compañía del emblemático personaje Juan Valdez, recibieron el título de especialistas en control de calidad de café suave.