2014 veces visto

Los habitantes de la provincia de Ocaña, despertaron sus sentidos con los cafés especiales de Norte de Santander

  • Visitas a instituciones educativas, capacitaciones, talleres, shows y cataciones al parque, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en la semana. 
  • Durante la semana se contó con la participación de delegados de la Oficina Central de la FNC, baristas y catadores profesionales, quienes mediante este espacio compartieron con el público sus conocimientos y experiencias relacionados al tema del café, haciendo que despertarán en ellos el interés por el gremio cafetero.

Cúcuta, marzo 07 de 2023 – En el marco de la Segunda Semana del Café, realizada del 27 de febrero al 4 de marzo, los habitantes de la provincia de Ocaña, vivieron la experiencia de despertar sus sentidos con los cafés que se producen en Norte de Santander.

Visitas a instituciones educativas, capacitaciones, talleres, shows y catación al parque, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en la semana con el objetivo de resaltar el trabajo y la dedicación que realizan las familias cafeteras Nortesantandereanas, a través de una deliciosa taza de café que fue compartida a niños, jóvenes y adultos.

Así mismo, durante la semana se contó con la participación de delegados de la Oficina Central de la FNC, baristas y catadores profesionales, quienes mediante este espacio compartieron con el público sus conocimientos y experiencias relacionados al tema del café, haciendo que despertarán en ellos el interés por el gremio cafetero.

Además, se contó con la presencia de los Representantes del Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander y los caficultores del departamento, quienes asistieron a la XLIV Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo, evento que permitió rendirle un homenaje a Moisés Quintero Gómez, por su dedicación en la búsqueda del bienestar de las familias cafeteras Nortesantandereas a través de la economía solidaria.

Este gran éxito que obtuvo la Segunda Semana del Café, en la provincia de Ocaña, fue el resultado del trabajo y la organización de varias instituciones; como la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo, la Alcaldía de Ocaña, la UFPSO, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Gobernación de Norte de Santander y las Cámaras de Comercio de Ocaña, Pamplona y Cúcuta, quienes se sumaron para dejar en alto que Norte de Santander, es la Cuna del Café en Colombia.