Se realizó en Norte de Santander Encuentro Departamental de Liderazgo de Mujeres Caficultoras

• 39 mujeres caficultoras del Departamento, se dieron cita en la capital nortesantandereana.
  • Durante el evento se realizó el taller “LIDERA” convocado por la Dirección de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Cafeteros.

Cúcuta, mayo 13 de 2022 – Durante la mañana del viernes 13 de mayo, 39 mujeres de los diferentes municipios de Norte de Santander participaron activamente del Encuentro Departamental de Liderazgo de Mujeres Caficultoras, convocado por la Dirección de Desarrollo Social y el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander.

Con la participación de los miembros del Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, el Dr. Armando Amaya Representante ante el Comité Directivo y Marilú Pedroza, Gerente de la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo, se dio
inicio al encuentro programado en la ciudad de Cúcuta.

Este importante evento fue realizado con el objetivo de brindar herramientas para el empoderamiento y liderazgo femenino, con la implementación de la metodología “LIDERA”, resaltando la importancia de la mujer para la caficultura y motivando su participación en las Elecciones Cafeteras 2022.

Las mujeres expresaron con gran alegría, agradecimiento por las enseñanzas y herramientas de liderazgo recibidas. “Para mi hoy fue una enseñanza que era lo que necesitaba para seguir luchando con todo el proceso de liderazgo, gestión y comunicación, agradezco a la Federación Nacional de Cafeteros, y a todo el equipo de mujeres líderes cafeteras por esta gran oportunidad”, expresó Astrid Meneses, caficultora del municipio de Cucutilla.

Por su parte, Ricardo Mendoza Valero, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Norte de Santander, expresó su agradecimiento a las mujeres por su asistencia, y destacó la importancia de su rol en la caficultura nortesantanderena, extendiendo, además, una invitación a replicar los aprendizajes recibidos en cada una de sus comunidades.